• Universidades

Rector de la Anáhuac hace llamado a la unión familiar en fin de año

El 2020 fue un periodo inolvidable de retos y circunstancias adversas, lleno de enseñanzas y aprendizajes: Mata Temoltzin
.

Tras el año complejo que se ha vivido, el Mtro. José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla, hizo un recuento sobre los acontecimientos ocurridos durante el 2020 e invitó a la Comunidad Anáhuac a reflexionar dónde está lo realmente importante, desde nuestra perspectiva de la familia como núcleo de la sociedad.  

“Hemos podido demostrar nuestra capacidad de adaptación y resiliencia”, dijo y agregó que este tiempo es el de la esperanza, para que desde la crisis seamos capaces de hacer frente a los problemas, para transformar y superar las dificultades: “el hombre es libre para decidir por sí mismo, se puede siempre volver a empezar, volver a elegir el bien a pesar de las circunstancias”. 

Entre los retos que superó la Anáhuac Puebla, se rediseñaron alrededor de 800 materias de todas las licenciaturas, se capacitó constantemente a los docentes en temas digitales y nuevas formas de enseñanza. Así como, se acompañó a los estudiantes para que pudieran aprovechar al máximo su proceso de aprendizaje.  

Como apoyo a la economía de las familias, se instauró de manera permanente el Comité de Ayuda Financiera, con la intención que los jóvenes no dejen de estudiar por temas económicos.  

Se realizó también una inversión en tecnología de 20 millones de pesos para favorecer el trabajo a distancia. Y buscando la mejora continua, se ha mantenido la acreditación de diferentes licenciaturas, ante diversos organismos nacionales e internacionales.  

Se creó el Centro de Respuesta Covid-19. Con acciones como Ningún Médico Sin Protección se han donado más de 10 mil insumos como cubrebocas, escafandras y cajas protectoras de intubación, en alianza con el Banco Santander. Se apoyó a más de 600 familias en situación vulnerable, a través del Banco de Alimentos.

Tele Salud ha brindado más de 3 mil consultas gratuitas a distancia, de igual forma, se ha realizado apoyo psicológico, jurídico y espiritual. Mientras que, alumnos han brindado asesorías de matemáticas e inglés. En conjunto con toda la Red de Universidades Anáhuac se crearon una serie de protocolos para salvaguardar la salud y bienestar de todas las personas, por lo que, estamos listos para recibir a toda la comunidad en cuanto la autoridad lo permita.  

Mata Temoltzin recientemente fue elegido como presidente del Consejo Directivo de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), agrupación que concentra a las 120 mejores universidades del país, con el objetivo de impulsar la calidad educativa de México.   

Tags: 

Comentarios de Facebook: