• Saludable

¿De qué se trata la nueva cepa derivada del coronavirus?

  • Andrea Domínguez
Todo lo que tienes que saber sobre la nueva mutación del coronavirus.
.

Luego de que se confirmara una nueva mutación en el virus del SARS-CoV-2 proveniente de Reino Unido, el mundo entero comenzó a tomar sus precauciones; pero, ¿de qué realmente se trata? Aquí te despejamos tus dudas.

Cómo se origina una mutación

De acuerdo con los expertos, los virus mutan todo el tiempo según las condiciones en que se encuentren; sin embargo, hay que mantenerlos monitoreados para observar los cambios que pudiera llegar a presentar.

Pese a que ya se han encontrado diferentes mutaciones del virus del SARS-CoV-2, ésta preocupa en especial por las características relevantes que ha presentado.

Características de la nueva cepa

Se ha observado que la nueva cepa está reemplazando rápidamente a las versiones anteriores del virus, que presenta mutaciones que afectan una parte del virus, y que aumentan la capacidad de infectar células.

Respecto a ello, los científicos señalan diferentes cifras, señalando la capacidad de contagio que pudiera tener. Se hace una estimación del 70%; no obstante, aún no hay un estudio que avale dicha suposición.

Dónde se originó

Se cree que la nueva mutación del virus se originó a mediados de septiembre en Londres o en Kent; y que, probablemente se originó dentro de un sistema inmunológico débil, el cual no fue capaz de vencerlo.

Las vacunas seguirán funcionando con la nueva cepa

El profesor Gupta ha dicho para la BBC que las dosis de una vacuna son capaces de atacar partes diferentes del virus, pero advierte que, si el virus continúa mutando, entonces sí sería preocupante, debido a que, lo más probable, es que escape del ataque de la vacuna.

Esto es, si el virus sigue cambiando, será capaz de esquivar por completo el impacto de las vacunas.

Hasta ahora Reino Unido ha destinado gran cantidad de recursos al sector salud. Asimismo, muchos países han optado por cancelar sus vuelos con destino a Reino Unido, esto con la intención de evitar que la nueva cepa llegue a su territorio.

Con información de: Infobae

Tags: 

Comentarios de Facebook: