• Salud

Hospitales privados de Puebla, saturados por pacientes Covid

  • Karen Meza
Colapsaría el sistema de salud en enero, advierte titular de Salud
.

El gobierno de Puebla informó que hay una saturación de pacientes de Covid-19 en hospitales privados, informó el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez.

El funcionario explicó  que la capacidad de atención para enfermos en centros médicos particulares es de 80 camas pero  ya se tienen registrados 88 pacientes, por lo que pidió a la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias.

Detalló que en el Hospital MAC Puebla hay 30 hospitalizados estables; en el Hospital Betania nueve hospitalizados y un intubado; en Hospital Ángeles Puebla 13 pacientes y tres de ellos se encuentran con ventilación asistida.

Mientras, el Hospital Beneficencia Española de Puebla hasta antes del mediodía de este lunes tenía siete pacientes y tres de ellos con respiración mecánica; la Clínica San Pedro de Puebla presenta ocho pacientes y uno de ellos está intubado, mientras que en el Hospital Angelopolitano, había cuatro pacientes estables.

“El 11 de enero estaríamos en el acmé que vivimos en julio; estaríamos saturando los hospitales en la ciudad de Puebla y zona conurbada; estaríamos en un problema muy difícil y tenemos la opción de tener esa conciencia social para evitar esta grave saturación (…) el 16 de enero estaríamos peor”, agregó el secretario de Salud.

Para el informe de este lunes 21 de enero, se dio a conocer que durante el fin de semana se registraron 491 nuevos contagios y hubo 39 defunciones por Covid-19 en Puebla.

Los casos activos en la entidad son mil 252, en tanto, los hospitalizados son 620 y de ellos, 107 están graves.

Desde que comenzó la pandemia se han contagiado del virus 46 mil 141 poblanos, en tanto, las defunciones corresponden a 5 mil 702 casos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: