• Municipios

Hallan agua en Tepanco de López tras perforación de pozo

  • Andrea Castillo
Actualmente a los habitantes de Tepanco les llega agua cada 15 días solo por tres horas
.

La perforación de un pozo con agua en Tepanco de López es necesaria para los habitantes y es que cada 15 días durante tres horas reciben este líquido, tiempo insuficiente para la demanda de pobladores que se tienen, además el único pozo que tienen funcionando ya presenta escasez.

Eusebio Martínez Benítez, presidente municipal de Tepanco de López reconoció que hay escasez de agua, ya que el único pozo que hay en la población presenta abatimiento, pues cada 15 días durante tres horas puede abastecer de este líquido, después debe esperar otros 15 días para volverlo hacer.

Señaló que las labores ya dieron inicio, incluso acudió personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quienes realizaron los estudios de sondeos verticales y de resonancia magnética con el propósito de definir los puntos donde se pudiera realizar un pozo profundo.

Localizando así una zona a la afueras de la cabecera en donde ya se iniciaron las labores, incluso se tuvo que cavar unos 65 metros para poder obtener agua, con dicha acción beneficiarán a más de 100 mil habitantes de Tepanco de López, juntas auxiliares y demás colonias que conforman el municipio.

Martínez Benítez mencionó que para dicha perforación se están invirtiendo cuatro millones de pesos, sin embargo, la mayor parte está siendo erogada por el Gobierno del Estado y la otra parte será solventada por el municipio.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: