• Municipios

Atlixco comienza operativos contra venta de pirotecnia

  • Angelina Bueno
Buscan detectar almacenamiento y comercialización de estos productos en distintos puntos del municipio
.

Con la época decembrina en las calles Atlixco comienza la venta ilegal de pirotecnia en menores proporciones por ello el área de protección civil comenzará esta semana los operativos correspondientes.

Es en calles como la 3 sur, 5 poniente, área de la fayuca del mercado Benito Juárez y zona del tianguis donde comúnmente los vendedores ambulantes y semifijos se arriesgan a vender este tipo de productos, debido a que no existe una sanción como tal solo el decomiso de la mercancía cada año lo vuelven a intentar.

La idea en este 2020 no solo es detectar la comercialización sino también el almacenamiento de los mismos con el fin de reducir riesgos tanto para los comerciantes como para los ciudadanos vecinos del lugar donde se guarde la pirotecnia.

Las revisiones serán, como primer punto, los puestos de temporada en calles aledañas al centro de la ciudad, después el tianguis regional donde también suelen ofrecerse en cantidades importantes esas piezas consideradas peligrosas.

Finalmente, rondines por todo el municipio para descubrir a personas que detonen en la vía pública los propios explosivos para sancionarlos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: