• Cultura

Se estrena radionovela sobre la vida de Leona Vicario

  • Andrea Domínguez
La creación de una radionovela de Leona Vicario como proyecto cultural durante la pandemia.
.

La Secretaría de Cultura estrenó el día de hoy a las 10:00 am la radionovela El infinito anhelo de Leona Vicario, la cual busca, por una parte, abordar la vida de una heroína de la Independencia de México, y por otra, apoyar un proyecto que produce cultura desde espacios alternos, a causa de la pandemia originada por el covid-19.

El infinito anhelo de Leona Vicario será transmitido todos los días del 21 al 25 de diciembre, en punto de las 10:00 horas y podrá ser sintonizado a través de Radio Educación. No obstante, de acuerdo con la página oficial, también se encontrará disponible en el sitio de internet Contigo en la distancia.

Asimismo, la radio novela consta de cinco episodios, en los cuales se hace referencia a su juventud, su ingreso a la guerra de Independencia, su acercamiento a los principales personajes de este movimiento, así como su posición y compromiso por la independencia del territorio mexicano.

La radionovela de Leona Vicario forma parte de una selección que se hizo, a raíz de la convocatoria Contigo, Banco de Producciones, que buscaba dar un apoyo económico de 13 mil pesos a cada artista o creador de la cultura que fuera elegido.

A continuación, mencionamos a los integrantes de El infinito anhelo de Leona Vicario:

“Pablo Iván García como guionista; Martín Arias Nájera en la investigación; Evaristo Valverde Ramos como director de escena; Job Sánchez Martínez en los efectos físicos; Alonso Magaña Fernández en la musicalización; Juan Ernesto Díaz como ingeniero de audio; Sandra Pérez Pavón en la interpretación de Leona Vicario; Oscar Piñero Rico como Andrés Quintana Roo; Pablo Jesús León Hernández como Manuel Fernández; Juan Contreras García como Agustín Pomposo Fernández; Itzel Tovar Guadarrama como María Luisa y Karla Martínez Guerrero como Clara.”

Con información de: Secretaría de Cultura

Tags: 

Comentarios de Facebook: