• Seguridad

Detectan hasta 4 veces uso de armas de fuego al día en Puebla

  • Karen Meza
Durante el inicio del primer bimestre no se reportó ningún caso ante el 911
.

En los primeros 11 meses de este año las denuncias al 911 por la detonación de un arma de fuego se dispararon y se estiman que diariamente hubo cuatro sucesos por días en la capital, reportan datos de la página de transparencia del Ayuntamiento de Puebla.

Mientras en 2019 no hay algún registro por este tipo de hechos violentos, de enero a noviembre de este año el reporte corresponde a mil 570 disparos, que representan hasta por día cuatro acciones.

Durante el inicio del primer bimestre no se reportó ningún caso ante el sistema de llamadas de emergencia.

En marzo, comenzó con 103 disparos en la ciudad. Precisamente el día 22, Policías municipales y estatales fueron llegaron a las inmediaciones de Villas Satélite La Calera, luego de que se reportara una balacera en el sitio.

En el informe no se detallan datos de las colonias, pero se aclara que más del 90 por ciento de los llamados fueron atendidos por elementos de la policía municipal.

En abril fue el mes con más casos registrados con 238, después mayo con 195 detonaciones de arma de fuego y en junio fueron 202 hechos.

En julio la alerta de ciudadanos representó 166 casos, en agosto a 171 hechos y para septiembre sumaron 195.

En septiembre, tras el reporte de una fiesta en Lomas de Angelópolis se lanzaron disparos al aire y tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Santa Clara Ocoyucan y remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR) por estar en posesión de drogas.

Para octubre siguieron en aumento los casos al contabilizar 170 y en noviembre sumaron a un total de 130.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: