• Deportes

Tigres va por su primera Concachampions ante un LAFC imparable

  • Edwin García
Los felinos intentarán detener el poderío del cuadro angelino luego de que dejaran fuera a 3 de los equipos mexicanos más regulares: León, Cruz Azul y América
.

Tras jugarse las Semifinales en la Liga de Campeones de Concacaf el partido decisivo ha quedado definido con dos de los equipos más regulares en sus respectivas ligas. Se trata de Tigres y Los Angeles Football Club (LAFC), quienes llegaron a la última instancia con victorias ante Olimpia (3-0) y Club América (3-1), respectivamente.

Los de la UANL arriban a estas instancias con la urgencia de coronarse por primera ocasión en su historia con un título internacional. Han llegado a tres finales de este certamen (2016, 2017 y 2019) y penosamente todas han sido derrotas. La más reciente de ellas fue ante Monterrey en la edición 2019, donde los de la Sultana del Norte consiguieron su cuarto título.

Por su parte, el cuadro dirigido por Bob Bradley llega con una interesante racha al haber eliminado a tres equipos protagonistas del balompié mexicano. El primer golpe lo dieron en febrero tras dejar fuera a León (3-2). Cruz Azul fue la segunda víctima ya en la reanudación del certamen la semana pasada, superándolos por 2-1 con todo y que Yoshimar Yotún puso en ventaja a la Máquina al minuto 15.

Finalmente, América también quedó fuera pese a que también consiguieron la ventaja parcial de 1-0. Carlos Vela aniquiló a las Águilas en dos minutos tras vencer a Guillermo Ochoa en un par de ocasiones.

La final del torneo Concachampions tendrá lugar el próximo martes 22 de diciembre a las 21:00 horas. En caso de salir victoriosos, los californianos serían el tercer equipo de la MLS en consagrarse con este título, hazaña no conseguida desde el año 2000 cuando sus vecinos Los Angeles Galaxy venció 3-2 al Olimpia de Honduras.

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: