• Salud

CDMX y Edomex a semáforo rojo por aumento en casos de Covid

Hasta el 10 de enero del próximo año, solamente actividades esenciales estarán permitidas
.

Debido al incremento de hospitalizaciones por casos de Covid-19, la Ciudad de México y el Estado de México regresarán al color rojo en el semáforo epidemiológico, informaron autoridades.

Se permitirá solamente el desarrollo de actividades esenciales pero las demás permanecerán cerradas hasta el 10 de enero del próximo año, agregaron.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (Ssa), la capital del país ya suma 273 mil 773 contagios confirmados y 15 mil 83 muertes por coronavirus y la ocupación hospitalaria sobrepasa el 75 por ciento en ambas entidades,

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbam, afirmó que se mantiene la emergencia por el incremento de casos y el color del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México cambió a rojo. 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que debido a la cercanía con la capital del país, las medidas que se implementen en la CDMX serán replicadas en la entidad.

Resaltó que la ocupación hospitalaria sobrepasa el 75 por ciento en ambas entidades, por lo que se deberán implementar nuevas medidas para reducir el número de contagios, el cual está creciendo de manera “alarmante”.

El subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell dijo que debido a la temporada invernal, el gobierno federal esperaba un repunte en los contagios, según una información del diario Milenio. 

Las autoridades determinaron que se permitirá el desarrollo de actividades esenciales pero las demás permanecerán cerradas hasta el 10 de enero del próximo año. Entre las actividades que se podrán llevar a cabo se encuentran: venta de alimentos sin preparar y preparados, pero únicamente como servicio de entrega a domicilio o para llevar. Actividades relacionadas con la energía, el transporte, la manufactura, la salud, la construcción, las telecomunicaciones y el sector financiero.  Fabricación, comercialización y venta de medicamentos. Talleres de reparaciones y refacciones. Sectores tributarios, de seguridad, obra pública y agua.

R: Aumentan en Puebla pacientes Covid que requieren ventiladores: semáforo rojo, Covid-19, hospitalizaciones, contagios 

 

Comentarios de Facebook: