• Municipios

Municipios de la región de Atlixco forman parte de “Puebla 7 días”

  • Angelina Bueno
Se trata de un proyecto para la reactivación económica de la secretaría de turismo
.

Con el objetivo de reactivar la economía siete municipios del estado, entre ellos Atlixco y Tochimilco participarán en el proyecto de la Secretaría de Cultura denominado “Puebla 7 días”, esta propuesta turística se proyecta para el 2021.

“La idea es ofrecer un paquete donde los visitantes puedan visitar un municipio por día, conocer sus costumbres, tradiciones y gastronomía, con esto pretendemos reactivar económicamente a estos municipios”, señaló el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Entre los participantes están: Huejotzingo, Calpan, San Andrés Cholula, Tecali de Herrera y Atlixco, quienes ya sostuvieron reuniones con la dependencia para poder conformar este paquete turístico.

Cabe señalar que para Atlixco esta es la posibilidad de que en 2021 se levante una de las actividades económicas más importantes ya que desde la denominación de Pueblo Mágico este municipio obtiene la mayor parte de sus ingresos de los visitantes.

El 2020 ha significado que muchos de los prestadores de servicios en la ciudad hayan tenido que suspender actividades o de plano cerrar su negocio ante la falta de turistas debido a la contingencia sanitaria por Covid19. Con el semáforo en naranja el gusto de tener un mejor cierre de fin de año se desvanece ante el repunte de contagios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: