• Municipios

Los 27 lavamanos públicos requieren mantenimiento en Atlixco

  • Angelina Bueno
Ante el repunte de casos es urgente su reparación
.

Los 27 lavamanos públicos en los que se invirtió poco más de 230 mil pesos requieren de manera urgente la reparación correspondiente, debido a que han sido objeto de vandalismo constante por parte de delincuentes y hasta de los mismos ciudadanos.

Durante el semáforo naranja, estos instrumentos de prevención del Covid, fueron reducidos a basureros y hasta hubo grupos de comerciantes que solicitaron se retiraran de la vía pública debido a que quitaban cajones de estacionamiento para sus clientes, pese a ello la autoridad municipal los mantuvo en su lugar.

Hoy con el repunte de contagios de covid19, estos instrumentos vuelven a tomar un papel importante como medida de prevención, por lo que el gobierno encabezado por Guillermo Velázquez se comprometió a dar mantenimiento a la mitad de ellos.

El resto es decir 13 de ellos correrán a cargo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama), así lo dio a conocer el regidor Rodrigo Rodriguez, quien aseguró que Edgar Morachel, director del organismo se comprometió a ayudar en esta tarea.

Cabe hacer mención que, desde el momento de su instalación, el gobierno ha batallado para mantenerlos funcionando, pues los ciudadanos los han derrumbado, les han robado las piezas, como el depósito de jabón, las llaves, las mangueras los tapan con desechos de todo tipo, pese a ello los mantenimientos han sido constantes, pero no duran mucho en buen estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: