• Municipios

Grupo de tianguistas de Atlixco rompen dialogo con edil

  • Angelina Bueno
El edil señaló que el seguirá con las puertas abiertas
.

El grupo de tianguistas que piden ampliación de días de venta y de horarios en Atlixco, reventó la tarde noche de este jueves 17 de diciembre la reunión que sostenía con vecinos de la colonia Álvaro Obregón, autoridades auxiliares y dirección de comercio abasto y vía pública debido a que no accedieron a sus peticiones.

 

Los inconformes se marcharon del salón de Cabildo de Atlixco con la amenaza de colocarse este viernes para la venta en las calles que normalmente usaban.

 

Con gritos y amenazas salieron de la sede del gobierno local, mientras el resto de los participantes de la reunión observaban. Al respecto René Tetlamatzin Reyes, director de comercio, abasto y vía pública índico en entrevista con medios de comunicación que el grupo comandado por Raúl Flores, Fermín Torres y Gerardo Díaz está atentando contra la salud pública.

 

Recordó que el tema del repunte de contagios de covid19 ya es latente en Atlixco, por lo que las medidas de regulación del tianguis tienen que ser respetadas y si no quieren pues no podrán vender, confió en que no cumplan con su amenaza y solicitó recapaciten y se reintegren a la mesa de diálogo y negociación, pues aseguró que este Ayuntamiento es de puertas abiertas.

 

Comentó el funcionario también que estos líderes solo están tratando de hacer bol, porque Raúl tiene puestos en otros mercados y anda azorando a la gente del tianguis, Fermín no es de Atlixco y ni tiene espacio en ninguna plaza al igual que Gerardo Díaz.

 

“Con esta actitud están retando a la autoridad y aso atlixquenses, porque se trata de un tema de salud, agradezco a la gran mayoría de los comerciantes que si están siguiendo las indicaciones, todos tenemos necesidades, cualquiera de los otros tianguistas quisieran vender un día más pero respetan los acuerdos, este grupo es de lo menos cumplidos y en verdad que los vecinos han aguantado mucho, por eso también se les agradece, porque siempre están dispuestos al diálogo”, finalizó Tetlamatzin Reyes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: