• Municipios

Acusan falta de pago de aguinaldo policías de Ajalpan

  • Andrea Castillo y Braulio Paisano
Se acordó realizar el deposito el próximo 20 de diciembre, en el cual se les estarán pagando 15 días laborales
.

Policías Municipales de Ajalpan realizaron un paro de labores, para exigir a las autoridades su pago por concepto de aguinaldo, el cual hasta este momento no les ha hecho llegar, además mencionaron que tampoco se les han entregado uniformes nuevos ni demás insumos para realizar sus actividades diarias.

Señalaron que desconocen si la falta de apoyo por parte del ayuntamiento sea por la ausencia del su presidente municipal, Ignacio Salvador Hernández o por el poco interés del ayuntamiento por brindar seguridad a los ciudadanos de aquel municipio.

 

Los policías, además reclamaron a sus superiores la falta de respaldo y apoyo, increparon que a poco más de dos años de la actual administración, no ha recibido uniformes, equipo o incentivos que los ayuden a desempeñarse mucho mejor.

 

Explicaron que, durante la contingencia, no han recibido caretas o guantes, ni desinfectantes, se han enfrentado a pandemia así, sin nada, sin protección, pero cumpliendo con el deber, agregaron que su plantón durará hasta que por lo menos les paguen la prestación que les corresponde por ley.


Al respecto el Secretario General del ayuntamiento de ese municipio Juan Guzmán Ruíz, descartó que se haya tratado de un paro de labores, indicó que sólo fue una inconformidad por la falta de su aguinaldo, sin embargo, se llegaron a acuerdos con los uniformados.

Dijo que fueron 50 elementos los que estaban descontentos, quienes externaron su inconformidad a las 08:00 horas de este viernes, durante el cambio de turno, sin embargo, luego de llegar a los acuerdos volvieron a sus actividades normales.

Se acordó pagarles 15 días de salario a más tardar el 20 de diciembre como lo marca la ley y como la comuna ya lo tenía programado, tanto a los elementos de la policía como a los trabajadores en general del ayuntamiento, lo cual se llevará a cabo vía trasferencia.

Por último Guzmán Ruíz señaló que de manera general se erogarán 1 millón 600 mil pesos aproximadamente de aguinaldos.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: