• Gobierno

Manzanilla busca a Morena para ser candidato en 2021: Barbosa

  • Karen Meza
El mandatario puso en duda que el legislador gane con votos
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que el diputado federal Fernando Manzanilla, del Partido Encuentro Solidario (PES) sólo busca cobijo de Morena para tener un cargo en la elección del 2021.

En conferencia matutina, el mandatario respondió a los señalamientos que tanto Manzanilla como su líder nacional, Hugo Eric Flores Cervantes, hicieron en una conferencia de prensa donde se deslindaron de sus tres diputados locales de Puebla, desecharon su reelección y los acusaron de deslealtad y de apoyar el matrimonio igualitario.

Barbosa respondió que Manzanilla y Hugo Eric Flores no representan los ideales de su nuevo partido y los acusó de practicar “hipocresía moral y religiosa”.

En particular sobre el diputado federal por Puebla señaló que seguramente será candidato en la elección del próximo año, aunque puso en duda que gane con votos.

Manzanilla tiene la obligación de ser candidato por Puebla por el Partido Encuentro Solidario. Tiene la obligación moral y política para aportar votos y que no pierda su registro, pero ¿creen que lo va hacer? (…) Ahora quiere que Morena lo haga su candidato en su mismo distrito, es lo que quiere o quisiera que Morena lo haga su candidato local o quiere que lo hagan plurinominal, no sabe jugar de otra”, comentó.

Aseguró que Fernando Manzanilla “es más panista y priista que de Encuentro Solidario”, además de que lo acusó de formar el PES con recursos del gobierno del estado y lo retó a decir el monto de los recursos usados para ese fin.

Barbosa también aseguró que a su gobierno le va “muy bien”, por lo que no necesita los deseos de nadie para que así suceda.

Porque gente como Manzanilla, de esos conspiradores y brujos, nunca le desean el bien a nadie; se dedican a la conspiración y la maldad”, dijo.

 “Es un mal agradecido”

Por otra parte, Miguel Barbosa descalificó a Hugo Eric Flores Cervantes llamándolo “presidentito” y mal agradecido con los militantes de Morena.

Además sugirió le “dieron de regalito” a Flores Cervantes, su nuevo partido político y que ahora ataca a los morenistas porque le impidieron formar alianzas políticas. “Después de lograr otra vez su registro, que pudo haber sido hasta un regalo político, ese regalito político que le dieron”, agregó.

“El educadito de Hugo Éric Flores, hoy vino a Puebla engalladito, es la opinión de un presidentito, las opiniones de Hugo Erik son las opiniones de un presidentito nacional de un partido. Ahí está cerca de Morena, aunque ahora reniega de Morena (…) cómo le hubiera gustado una reforma para que los partidos de nueva creación participen en alianzas (…) ¿Ahora quién salvará al Partido Encuentro Solidario, antes Encuentro Social? A mí que no me venga a decir cosas acá, malagradecido”, exclamó.

Migue Barbosa dijo que el Éric Flores se colgó del trabajo de Morena para posicionar a políticos con el nombre del PES en la elección de 2018. “Los diputados no fueron del PES, que no les diga traidores, siempre fueron de Morena, esa es la realidad”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: