• Entretenimiento

Murió el actor Ernesto Yáñez a causa de covid-19

  • Redacción
La ANDA confirmó la muerte del actor de 74 años, quien participó en más de 60 películas en su filmografía y que en 1987 ganó el premio Ariel a Mejor Actor de Cuadro
.

El actor Ernesto Yáñez , de 74 años de edad, murió el jueves a consecuencia del Covid-19, informó la ANDA.

Se reportó que su estado de salud era delicado desde hace varios días y que era atendido en su hogar, pues evitó ir al hospital al considerarlo más riesgoso, de acuerdo al Secretario Interior y Exterior de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

La ANDA confirmó la muerte del actor de 74 años, quien participó en más de 60 películas en su filmografía y que en 1987 ganó el premio Ariel a Mejor Actor de Cuadro por su participación en ‘El imperio de la fortuna’, de Arturo Ripstein.

“La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ernesto Yañez Trujillo, miembro de nuestro sindicato, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, expreso la asociación en Twitter.

Inició su carrera en la cinta "La montaña del diablo" y la serie "Los miserables", a las cuales le precedieron proyectos como "Mentiras piadosas", "Alcanzar una estrella" y "Hora marcada".

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) escribió desde su cuenta CulturaUNAM: “Lamentamos la triste partida del actor Ernesto Yáñez. Participó en más de 60 películas, entre ellas “El imperio de la fortuna”, en la que obtuvo el Ariel a Mejor Actor de Cuadro. Nuestro abrazo a familiares y amigos”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: