• Educación

Entrega SEP Premio Estatal de la Juventud “Vicente Suárez”

Fueron 10 los jóvenes poblanos los ganadores
.

Para reconocer su trabajo y dedicación en favor de la sociedad, 10 jóvenes poblanos recibieron el Premio Estatal de la Juventud “Vicente Suárez” por parte de la Secretaría de Educación, cuyo titular Melitón Lozano Pérez aseguró que la juventud es la esperanza real de transformación. 

Para este año, los gobiernos federal y estatal otorgaron 160 mil y 225 mil pesos  respectivamente, para reconocer los proyectos emprendidos y trayectoria en materia de compromiso social, medio ambiente, aportaciones artísticas, culturales, en ciencia y tecnología, así como logros académicos de hombres y mujeres de entre 12 y 29 años.

El pasado mes de noviembre, la secretaría publicó la convocatoria para que participaran las y los jóvenes poblanos. Este día, en las instalaciones del Instituto Poblano de la Juventud, la dependencia entregó a los ganadores una medalla y un cheque por el monto de 15 mil y 30 mil pesos (dependiendo de la categoría).

El funcionario anunció que, con la participación de los jóvenes ganadores, la dependencia realizará un foro en febrero de 2021, en el que se compartirán experiencias de aprendizaje que las y los estudiantes obtuvieron de proyectos que aplicaron en su vida, mismos que la UNESCO considera  como base de las “Ciudades del Aprendizaje”, nombramiento que tienen los municipios de Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Huejotzingo, Atlixco y Puebla. 

En el evento estuvo presente el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, quien reconoció la labor y empeño de las y los jóvenes en la sociedad; mientras que el titular del Instituto Poblano de la Juventud, José Antonio García Ortega, adelantó que para 2021 se reforzarán los programas de beneficio social y capacitación para jóvenes poblanos; también asistió la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: