• Deportes

Herrera descarta llegada de Vela al América; lo económico, el impedimento

  • Edwin García
El técnico azulcrema señaló que no hubo acercamientos por parte de la directiva al futbolista de la MLS
.

Los rumores sobre una posible llegada de Carlos Vela al América despertaron en las y los aficionados cierto interés especial por ver a uno de los futbolistas mexicanos más talentosos del momento arribar a la Liga MX, además de compartir equipo y derrochar talento junto a Giovani dos Santos, tal como lo hicieran en la Selección Sub-17 campeona del mundo.

No obstante, la esperanza podría disminuir significativamente debido a que el propio Miguel Herrera, técnico azulcrema, descartó ese fichaje bomba por un tema que ya muchos indicaban podría ser un impedimento: lo económico. Fríamente, el club americanista no se encuentra en condiciones de pagarle al futbolista los 6.3 millones de dólares que cobra con el LAFC (de aucerdo con El Financiero), donde es un verdadero referente.

"La relación es extraordinaria, es un tipo extraordinario, pero hay que dejar en claro que no hay posibilidad de que venga al América, nosotros sabemos lo que Carlos quiere y es prácticamente imposible o muy remoto que Carlos regrese al futbol mexicano. Él sigue teniendo ofertas en Europa y hoy tiene un sueldo muy por encima del margen que se manejan en el futbol mexicano; lo vemos muy difícil que Carlos pueda llegar a México", indicó el “Piojo”.

No podríamos descartar que Herrera haya tenido pláticas con el futbolista nacido en Cancún, Quintana Roo, dado que al estratega ya le ha tocado dirigirlo durante el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando tomó las riendas de la Selección Mexicana. Sin embargo, la buena relación no basta para repatriar a “Cracklitos” debido a su alto costo y a que espera continuar con su carrera en equipos fuera del país.

"Me encantaría volver a contar con él en un equipo, pero es prácticamente imposible, es mentira lo que ha salido en los medios no hay ningún acercamiento y lo que me ha comentado es que todavía tiene llamadas de los equipos de Europa", comentó.

Por el momento, lo más cercano que tendremos entre volver a ver al mexicano junto a otro equipo azteca será el próximo sábado, cuando el equipo de LAFC enfrente a las Águilas por las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf. El partido resulta atractivo debido a la buena relación que sostiene Vela con algunos miembros de Coapa, como lo son Guillermo Ochoa o el propio Herrera.

La llave está pactada a un solo partido y sin gol de visitante, por lo que el acreedor del pase se definirá exclusivamente por victoria sobre su rival. Es momento de ver si el equipo 13 veces campeón del futbol mexicano es capaz de ponerle un alto a los dirigidos por Bob Bradley o si Carlos Vela y los angelinos continúan con su racha de desplazar a equipos mexicanos de la competencia, tal como lo hicieron con León (3-2) en octavos de final y más recientemente con Cruz Azul (2-1), en cuartos de final.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: