• Ciudad

Prepara ayuntamiento de Puebla medidas contra aumento de Covid

  • e-consulta
Presentará ante Cabildo un Punto de Acuerdo
.

El gobierno municipal de Puebla anunció que presentará en Cabildo un punto de acuerdo por el cual se buscará establecer medidas extraordinarias para salvaguardar la salud y la vida de las y los poblanos ante el comportamiento epidemiológico del Covid-19.

Gustavo Ariza Salvatori informó que se tiene prevista la suspensión de actividades no esenciales en un horario por determinar, disposición  que se prolongaría hasta el 10 de enero del 2021.

La medida aplicaría a centros comerciales, espacios culturales, gimnasios, parques y restaurantes, entre otros,

También habrá sesiones permanentes del Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones, a fin de atender de manera oportuna y expedita la dinámica epidemiológica local.

René Sánchez Galindo, titular de Gobernación, detalló que, bajo este esquema sanitario, las actividades en vía pública, así como de tianguis y mercados de apoyo, deberán asumir las mismas medidas de cierre.

Señaló que los mercados municipales así como otros centros de abasto considerados como esenciales, continuarán funcionando bajo estrictos y reforzados lineamientos de salubridad.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a tomar con conciencia cívica y responsabilidad social las disposiciones por implementar, en respuesta al aumento de la movilidad social en el Municipio.

 “Como lo hicimos desde el inicio de esta crisis en marzo, haremos todo lo necesario y que esté en nuestras manos para mitigar el impacto de esta inédita crisis mundial”, dijo.

Asimismo, dijo, el gobierno municipal quedará atento de las disposiciones que emanen del orden estatal, con el fin de alinear los esfuerzos en una estrategia integral y coordinada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: