• Universidades

La navidad se puede celebrar sin andar en bola: Eduardo Merlo

  • e-consulta
Llama a acatar la sana distancia y a no promover reuniones masivas
.

La celebración de las posadas, la navidad y año nuevo será diferente este año por la pandemia pero no es la primera vez que se han suspendido pues tanto en la Revolución Mexicana como durante la guerra cristera de 1926-1929, las fiestas no se llevaron a cabo, señaló Eduardo Merlo Juárez, asesor cultural del Museo UPAEP.

Merlo Juárez dijo que, por ahora, las familias deben continuar con la sana distancia y evitar reunirse en esas fechas y parar la propagación del coronavirus.

Indicó que las personas se pueden reunir de manera virtual a través de las diferentes plataformas digitales y a través de llamadas telefónicas.

Enfatizó que las familias pueden festejar la navidad de diferente forma, “no necesitan estar en bola, porque justamente en estas multitudes es en donde la pandemia hace de las suyas. Toda la gente que anda en las calles comprando como desesperada, lo que está adquiriendo más bien y de manera gratuita, es contagiarse de Covid-19”.

Agregó que en estos momentos las personas no van a morir porque no reciban un regalo. Por el contrario, se pondrán contentas si les llaman o saludan a la distancia”.

Por último, dijo que, sin perder la vista de las tradiciones, las precauciones que nos mandan las autoridades respectivas debemos acatarlas y seguir en el confinamiento y celebrar con los familiares que viven en la misma casa, sin exponer a los demás.

Cumple 25 al Museo UPAEP

Por su parte, Itzel Alva Juárez, coordinadora de difusión cultural del Museo UPAEP, recordó que este recinto está celebrando 25 años de fundación y con respecto al fomento de las tradiciones y de manera particular para recordar la Navidad en estas fechas, llevará a cabo sus festividades navideñas este viernes 18 de diciembre a partir de las 17;00 horas de manera virtual a través de facebook live museoupaep, por lo que exhortó a las personas para que se conecten, para escuchar la participación de la Jazz Band de Bellas Artes UPAEP, que interpretará canciones navideñas y escuchar la plática del arqueólogo Eduardo Merlo Juárez, sobre el origen de las piñatas y las posadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: