• Sociedad

Poblanos intercambian PET por despensas y kits contra Covid

  • e-consulta
Se promueve el reciclaje y obtienen productos como frijol y arroz, entre otros
.

 Familias de la comunidad San Luis Ajajalpan, en Puebla, recolectaron desechos plásticos que luego intercambiaron por artículos de la canasta básica y productos de limpieza en el Centro de Salud de su localidad.

Esta actividad forma parte de Ecomunidad, un programa desarrollado por CEMEX, cuyo objetivo es promover el reciclaje en comunidades a través de la capacitación e intercambio de plásticos por productos como frijol, arroz, papel higiénico, gelatina, atún, aceite, entre otros.

Las 93 familias participantes recolectaron más de 530 kilogramos de desechos plásticos PET (Polietileno Tereftalato). Al realizar el canje, también recibieron la capacitación  “Comportamientos que salvan vidas”, con la que aprendieron hábitos y estrategias para combatir el Covid-19 en casa, durante los traslados hacia y desde el trabajo, además de ejercicios y actividades con niños para fomentar el deporte.

Los kits con productos de limpieza que recibieron los poblanos participantes fueron donados por trabajadores de la planta cementera por medio de su programa de voluntariado “Dar es Recibir”.

A esta acción se sumó la empresa recicladora de plástico Morphoplast, la cual también otorgó productos de la canasta básica a cambio del desecho acopiado.

El DIF municipal de Tecali de Herrera se solidarizó con la causa apoyando con personal voluntario, mobiliario para el evento y la entrega de 91 paquetes sanitizantes.

Se repartieron 93 kits de Ecomunidad, los cuales consistieron en bolsas de reciclable, una playera o gorra del evento, y 61 paquetes de productos de limpieza, además de donar 60 árboles y rifar 10 regalos, con lo que se benefició a más de 370 personas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: