• Seguridad

Ahora aseguran 100 kilos de marihuana en la CAPU

Estaban en maletas abandonadas en la central camionera
.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla reportó el aseguramiento de casi 100 kilogramos de hierba verde con características de la marihuana.

Los hechos se registraron al interior de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), cuando Policías Municipales del Grupo K9 efectuaban diversos recorridos.

En la zona de andenes, un perro especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a cuatro maletas, en aparente estado de abandono.

Las fuerzas municipales descubrieron en su interior 174 envoltorios de plástico, que almacenaban hierba verde con características de la marihuana. Al efectuar el pesaje correspondiente, se descubrió que el cargamento pesaba 100 kilogramos, aproximadamente.

Con base en información recabada en el lugar de los hechos, se tomó conocimiento que el equipaje fue abandonado en un autobús que provenía de la Ciudad de México y se dirigía a Tapachula, Chiapas, sin embargo se evitó que el aparente narcótico llegará a su destino.

Las maletas y los paquetes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGE), para la apertura de la carpeta de investigación respectiva.

De acuerdo con cifras de la corporación, del 15 de octubre de 2018 al 15 de diciembre de 2020, se han retirado del mercado negro más de 700 kilogramos de este estupefaciente. Con este resultado, en menos de 24 horas, la SSC dio un segundo golpe a los intereses que persigue la delincuencia organizada.

Apenas ayer la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla reportaron el aseguramiento de 42 kilogramos de fentanilo en la misma CAPU, sustancia utilizada como un narcótico de gran adicción y con efectos letales a los consumidores.

Con base en un informe presentado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en octubre de este año, se estima que una pastilla de esta sustancia sintética se vende en el mercado negro en 419.70 pesos y un kilogramo de fentanilo tiene un valor de 8 millones 394 mil pesos. Si se toman en cuenta estos estándares, los 42 kilogramos detectados tendrían un valor de más de 352 millones de pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: