• Política

PES se deslinda de sus diputados de Puebla y descarta reelegirlos

  • Héctor Llorame
Exige líder nacional a diputados dejar de usar siglas del PES
.

El PES se deslindó de sus tres diputados locales de Puebla y desechó su reelección, pues los acusó de deslealtad, de alejarse del partido y de apoyar el matrimonio igualitario.

El líder nacional Hugo Eric Flores Cervantes sugirió este jueves a los legisladores llamarse “Morena dos” o “Amorenados”, pero ya no utilizar las siglas del Partido Encuentro Solidario (PES).

En rueda de prensa sentenció que “ya no representan” al partido Nora Merino Escamilla (distrito 10 de Puebla), Mónica Lara Chávez (17 de Puebla) y Miguel Trujillo de Ita (12 de Amozoc).

El dirigente se dijo “tentado” a exigirles que dejen de identificarse como grupo parlamentario del PES, como reconoció que ya hizo en otros estados.

Esto al reprochar que los tres diputados rompieron comunicación con el extinto Partido Encuentro Social (PES) y no ayudaron en nada a la formación del nuevo PES.

Remarcó que no se afiliaron y desde hace mucho abandonaron la ideología del partido, pues reiteró que el instituto político está a favor “de la vida y la familia”.

Si bien dijo respetar el voto a favor de los legisladores al matrimonio igualitario, enfatizó que el partido no comparte ni respalda sus decisiones.

Les reprochó también su deslealtad, pues recordó que el PES los impulsó como sus candidatos en 2018, donde los tres ganaron en las urnas en alianza con Morena y PT.

En especial recriminó a Merino Escamilla, al señalar que Encuentro Social ya la había postulado en 2015, y hasta reveló que fue decisión suya impulsarla a la diputación.

“Ella quería ir por una regiduría, aquí en el ayuntamiento de Puebla; pero yo le dije: no, creo que ya es momento de ir por la diputación, confiamos en ella”, expresó.

Manzanilla elegirá candidatura

Por otro lado Flores Cervantes dejó al diputado federal Fernando Manzanilla Prieto escoger la candidatura que quiera para 2021.

Le dio la posibilidad de ir por la alcaldía de Puebla, buscar una diputación local o competir de nuevo por una federal.

Reiteró que él PES disputará las elecciones de 2021 en solitario y postulará abanderados a todos los cargos públicos, por lo que abrió la puerta a ciudadanos, gente emanada de otros partidos y líderes sociales.

Manzanilla ofrece diálogo a Barbosa

Manzanilla Prieto por su parte anunció que entregará su carta de intención para la reelección, solo para cumplir con el trámite dentro del plazo y no perder esta opción si al final decide tomarla.

Ante las descalificaciones por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Manzanilla Prieto le ofreció diálogo y le deseó éxito.

El exsecretario de Gobernación dijo que no se confrontará con el mandatario aunque lo llame “líder de la banda de los conejos” y sostuvo que su mano esta tendida para la paz.

Negó estar infiltrado en el PAN o el ayuntamiento de Puebla para enfrentar desde ahí al gobierno estatal, pero reconoció que tiene buena relación “con muchos panistas” y con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, a quien además vio como “aliada política”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: