• Municipios

Reconoce Memo Velázquez aumento de casos de covid en Atlixco

  • Angelina Bueno
Agradeció a los funcionarios que han ayudado a disminuir los contagios en el municipio
.

En Atlixco existen 28 casos activos de covid19 oficialmente y 213 sospechosos, ante esto el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez se dijo preocupado por el visible repunte, por ello para la siguiente sesión extraordinaria de Cabildo se subirá un dictamen para reforzar las medidas de prevención.

El mandatario rememoró que antes de la temporada de Todos Santos se registraron 6 casos confirmados, después de esas fechas subió a 26 para mediados de noviembre estaban en 19 y hasta el miércoles eran 27.

Reconoció que ha habido casos que el complejo médico ya no ha sido capaz de atender y se han trasladado a la ciudad de Puebla o al general de Cholula, como el caso de la directora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) campus Atlixco, Andrea Medellín, que fue trasladada al hospital de Cholula tres horas después de que falleció por Covid.

“Estoy un poco alarmado, los casos han ido en aumento, por ello solicito a todos que no bajemos la guardia, que se forme de nueva cuenta la comisión de fortalecimiento para que continúen las acciones y los ciudadanos sigan las recomendaciones”, solicitó a los regidores en la más reciente sesión.  

Agradeció a sus compañeros de Cabildo el trabajo y a todos los empleados, pese a la pandemia, pese a las dificultades económicas y les recordó que el trabajo no debe parar, menos en el 2021 que se prevé como un año complejo por las elecciones y la pandemia.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: