• Municipios

Deben acreditar curso para vender pirotecnia en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Comerciantes de Tehuacán deben tomar el curso para obtener el permiso, el cual tiene un costo de 211 pesos
.

Por lo menos unos 20 comerciantes del mercado La Purisíma venden pirotecnia no permitida, en algunos casos este tipo de productos se encuentran a la vista en puestos de ropa, los cuales son presuntamente vendidos a menores de edad.

Ana Laura Prineda Trujillo, integrante de la Unión de Comerciantes del Mercado La Purísima adherido a la CTM, señaló que esos 20 locatarios no han cumplido con el trámite de su permiso ante Fomento Comercial del ayuntamiento y tampoco con su capacitación  con el área de Protección Civil y a pesar de ello venden pirotecnia.

Manifestó que de su agrupación y de otras más, por lo menos 10 comerciantes ya cumplieron con los requerimientos para poder vender esos productos, además de que el permiso les costó 211 pesos, sin embargo, únicamente pueden ofrecer bengalas y chispas, no explosivos.

Asimismo aseveró que en una reunión que sostuvieron hoy con autoridades del ayuntamiento, se determinó realizar constantes recorridos en los mercados para poder detectar a las personas que están vendiendo explosivos que ponen en riesgo a la ciudadanía; habrá decomisos.

En los recorridos participarán diferentes áreas del ayuntamiento, como Protección Civil, Ecología y Seguridad Pública, quienes también aprovecharán para estar al pendientes de que la ciudadanía cumpla con los protocolos contra el Covid-19, tomando en cuenta que varios sectores en esta temporada están aglomerados.

 


 

Tags: 

Comentarios de Facebook: