• Municipios

Cabildo de Atlixco apoya a Tetlamatzin y Chavarria tras manifestación

  • Angelina Bueno
Los funcionarios señalan que las acciones de "mano dura" se realizan para evitar contagios
.

Regidores atlixquenses aplaudieron y dieron su apoyo a las medidas tomadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y por la dirección de Comercio, Abasto y Vía Pública por no ceder ante la presión social de ciertos grupos de comerciantes que piden la ampliación de horarios y días de venta para el tianguis regional.

Esto sobre todo tomando en cuenta que en la actualidad el semáforo sanitario se encuentra en naranja para todo el Estado y en el caso específico de Atlixco los contagios y el número de positivos activos va en aumento.

“Me resulta inverosímil ver que cuando se aplica mano dura la respuesta inmediata es una manifestación solicitando la cabeza de tal o cual funcionario, cuando ellos solo están haciendo su trabajo”, señaló el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Lo anterior en referencia a la manifestación realizada el pasado miércoles 16 de diciembre en donde con una marcha se solicitaba la destitución de la secretaria de Desarrollo Económico, Silvia Chavarría Rocha y el director de Comercio, Abasto y Vía pública, René Tetlamatzin Reyes.

En el mismo sentido el regidor de Industria y Comercio, Alonso Arenillas Padilla, solicitó a los comerciantes hacer conciencia para evitar que la situación se descontrole: “Está comprobado que cuando se ha permitido la ampliación de días y de horarios, los contagios han aumentado por la relajación de las medidas, ejemplo claro de ello son los martes y sábados pues son ríos de gente los que se ven en calles como avenida Manuel Ávila Camacho y 3 sur”.

Reiteró que no están en contra de los vendedores ambulantes y semifijos, pero buscan la salud de todos, porque la situación en sí ya es preocupante y puede ser peor, la necesidad principal del gobierno debe ser, señaló, proteger la salud de la gente.

En tanto el regidor de gobernación, Rogelio Flores Mejía, hizo el llamado para retomar la campaña de concientización e información para prevenir y mitigar el Covid-19, haciendo uso de todos los espacios con los que cuente el gobierno local en medios de comunicación y espectaculares, pues la segunda ola está a la vuelta de la esquina para Atlixco por su cercanía con la ciudad de Puebla y la Ciudad de México.

Evelia Maní Rodríguez, regidora de grupos vulnerables primero solicitó un pacto entre los habitantes, autoridades, comerciantes y todos los que convergen en este municipio, así mismo un pacto para cuidar nuestra salud.

También reconoció la labor realizada por Chavarría y Tetlamatzin, pero solicitó un trato justo para todos los comerciantes, pues ha recibido quejas de que no se da la atención tal cual a todos los grupos: “un trato y atención equitativos, porque al ser canalizados a la dirección de comercio, abasto y vía pública se topan con un muro, cuando la labor es servir, es mejor recibir y dar argumentos”.

El alcalde señaló que Atlixco está a tiempo de controlar este repunte, pues, aunque a han ido en aumento, en comparación con otros municipios del mismo tamaño en la entidad poblana, siguen siendo menores. Lo anterior lo expresaron en la sesión número 26 del Cabildo local.

Tags: 

Comentarios de Facebook: