• Deportes

LAFC desconce llegada de Vela al América; lo ven 'muy emocionado' en EU

  • Edwin García
Rumores de 'futbol-estufa' lo han puesto en Coapa en una instancia próxima, aunque su sueldo (7 millones de dólares) podría ser una limitante
.

Para nadie es un secreto que Carlos Vela figura como el jugador más importante de Los Angeles Football Club, donde permanece muy feliz como jugador referente incluso de la MLS. Ante los rumores de un supuesto interés por parte del Club América en hacerse con los servicios del delantero mexicano, su técnico Bob Bradley asegura que es un pacto ‘desconocido’.

“No hemos escuchado eso, Vela está muy emocionado con lo que pasa en LAFC, lo mostró con la manera que lideró al equipo hoy”, indicó el técnico angelino luego de echar al Cruz Azul en cuartos de final de Liga de Campeones de CONCACAF.

Para los aficionados americanistas no se trata de la primera vez que se ilusionan con la idea de ver a Vela junto a Giovanni dos Santos con las Águilas, tal como lo hicieran durante sus mejores épocas con la Selección Mexicana. Pero el rumor cobró fuerza desde principios del año luego de que se le preguntara al jugador angelino por la posibilidad de jugar en México precisamente con América, a lo que Vela respondió con un “puede ser”, abriendo paso a las especulaciones.

“Carlos tiene gran poder con sus palabras”, señaló John Thorrington, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Gerente General de LAFC, con una sonrisa. “(Desde antes de venir aquí) Tuvo muchas ofertas y él apreció que esta fue única. La diferencia de otros proyectos fue el tener la oportunidad de ser la piedra angular de esta franquicia”, añadió el directivo a través de una entrevista con ESPN Deportes en abril.

Nada cuestionable es el gran momento que vive el mexicano dentro de la MLS, colocándose los reflectores e interés de muchos equipos que quisieran sumarlo a sus filas. En 2019 se consagró como el MVP (Jugador Más Valioso) de esa temporada en la liga norteamericana e incluso era pretendido por el Barcelona para llegar como préstamo por cuatro meses. La propuesta resultó interesante a Vela, aunque las condiciones no favorecían a LAFC.

“No me dio facilidades el club LAFC para salir, aunque es entendible. Al final, ellos buscan lo mejor para el club y cada uno para sí mismo. Lo intenté y no se dio y no pasa nada porque estoy más que feliz aquí”, comentó Carlos Vela en entrevista para la revista GQ.

 

Pequeño declive

No obstante, el 2020 fue una temporada complicada para Vela no solo por el tema de la pandemia que afectó a todos, sino por una lesión de rodilla que lo alejó de las canchas durante la mayor parte del torneo. Ahora, en la Concachampions, tanto Vela como LAFC quieren cerrar de la mejor manera el año y tener una revancha deportiva luego de quedarse cortos en las expectativas de su torneo local.

Por primera vez en su carrera, el jugador nacido en Cancún, Quintana Roo, ha enfrentado a equipos mexicanos a nivel de clubes. Luego de forjarse en las categorías inferiores de Chivas de Guadalajara y destacar con la Selección Mexicana Sub-17 campeona del mundo en 2005, Vela emigró al futbol europeo. Fue en el Viejo Continente donde logró desarrollar plenamente su carrera, seguido por MLS.

“Carlos está muy emocionado por esta competición, jugar contra León, contra Cruz Azul ahora hablando del América. Se fue muy joven de México, no ha tenido oportunidad de jugar en estos equipos y está emocionado de lo que estamos haciendo en LAFC y el rol que tiene”, señaló Bob Bradley.

LAFC hizo válida la opción del contrato de Vela para 2021, el último del trato original con la franquicia por cuatro años. De lo que sabemos del entorno del jugador, es que se encuentra muy feliz tanto en lo personal, como profesional en Los Ángeles y no tendría interés por ahora de jugar en México. Sumado al tema económico de lo que percibe Vela en Estados Unidos de 6.3 millones de dólares anuales.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: