• Deportes

FA continúa acusación contra Cavani por presunto racismo en redes sociales

  • Edwin García
El futbolista tiene hasta el 4 de enero para defenderse luego de que llamara "negrito" a uno de sus seguidores
.

Tras varios días en que se analizó una llamada de atención en contra de Edinson Cavani, la Federación Inglesa (FA, en inglés) decidió acusar al futbolista por mala conducta luego de que en sus redes sociales llamara ‘negrito’ a uno de sus amigos.

Fue terminado el partido de Manchester United vs Southampton (en que los ‘reds’ se llevaron la victoria por 3-2) cuando el uruguayo –quien anotó dos goles- llamó de dicha manera a un conocido, palabra que en Inglaterra se considera de uso ofensivo.

Cavani borró la publicación casi de inmediato y pidió disculpas por lo sucedido. Aunque argumentó que fue una expresión de cariño, la FA continuó con la investigación en su contra y podría hacerlo acreedor a una sanción de al menos tres partidos sin jugar.

Por el momento, el ex PSG tiene hasta el próximo 4 de enero para defenderse de las acusaciones, hecho que ha sido respaldado por el ‘ManU’, equipo que alega la inocencia del jugador y asegura que la publicación no tenía malicia, a la vez que condenan el racismo.

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: