• Seguridad

Provocaban accidentes y exigían de 5 a 15 mil pesos por reparación

  • Alberto Montero
Los ‘Montachoques’ operaban en cuatro municipios, entre ellos Puebla
.

Un hombre y una mujer, presuntos integrantes de la banda delictiva conocida como ‘Los Montachoques’, dedicada a provocar accidentes automovilísticos con la finalidad de cometer fraudes, además de estar relacionados con la venta de droga, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en la colonia Loma Encantada.

Los asegurados fueron identificados como Javier G. y Alison R., de 37 y 26 años, quienes estarían vinculados con diversos fraudes cometidos por medio de incidentes automovilísticos que provocan en vialidades de los municipios de Puebla, Amozoc, Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan. 

A decir de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) los detenidos seleccionan un vehículo, acceden a las bases de datos de las empresas de seguros para determinar si cuenta con póliza, y al descubrir que no está asegurado, conducen un automóvil que previamente han dañado para provocar el accidente. 

En ese momento, un segundo vehículo con sus cómplices llega para intimidar a la víctima y exigir un pago por los daños, por los que obtienen entre 5 y 15 mil pesos. 

Los detenidos fueron ubicados sobre la calle 107 B Poniente a bordo de un vehículo marca Hyundai i10; al hacerles una revisión, los uniformados encontraron 58 dosis de aparente cristal, tres de sustancia con características del crack, así como un paquete con hierba seca con apariencia de la marihuana, que presuntamente, comercializan en sus zonas de operación, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales. 

Incluso información policial indica que Javier G. cuenta con antecedentes penales por el delito de falsedad de declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad en 2008.

La pareja quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones a las que haya lugar.

Foto / Especial 

Tags: 

Comentarios de Facebook: