• Nación

Padres de niños con cáncer denuncian a titular de la CNDH

  • e-consulta
Acusan a la titular de omisa ante la crisis por el desabasto de medicamentos
.

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, fue denunciada ante la FGR por presuntamente incurrir en omisiones ante el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

Padres y madres de menores de edad enfermos acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR), donde presentaron la denuncia contra Piedra Ibarra y quien resulte responsable por el delito de abuso de autoridad.

La abogada de los denunciantes, Andrea Rocha, argumentó que hasta ahora se han presentado 552 quejas por el desabasto de medicamentos pero la CNDH no ha emitido una recomendación sobre este tema.

"Rosario Piedra no ha hecho su trabajo o no ha emitido un lineamiento que pueda apoyar a los niños con cáncer. Una de las facultades de la CNDH es velar por los derechos humanos de todos los ciudadanos, de los niños y las niñas, y a la fecha parece un órgano que prácticamente no hace nada", dijo Andrea Rocha.

La abogada agregó que esta es la quinta denuncia que se presenta en contra de servidores públicos por el desabasto de medicamentos; esta misma acción ya la realizaron contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo; el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.

Tags: 

Comentarios de Facebook: