• Gobierno

Diputados de Puebla estarán de vacaciones hasta el 6 de enero

  • Héctor Llorame
Legisladores demandan al gobernador Miguel Barbosa declarar área protegida el exvivero Santa Cruz
.

Diputados de Puebla estarán de vacaciones hasta el 6 de enero, pero antes demandaron al gobernador Miguel Barbosa Huerta declarar área natural protegida una parte del exvivero Santa Cruz Buenavista.

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del estado solicitó este miércoles la emisión de la declaratoria.

Con esto se busca proteger 4.7 hectáreas que el gobierno estatal expropió en octubre, con la intención de edificar ahí un “barrio urbano Smart”.

El sitio ubicado sobre el bulevar Forjadores, en el municipio de Cuautlancingo, presuntamente es propiedad de Dalhel Lara Gómez, exsecretaria Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE).

De acuerdo con el decreto de expropiación publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) el pasado 8 de octubre, el exvivero se fraccionó y el gobierno sólo expropió la “parte tres”.

La porción expropiada es de 47 mil 514.61 metros cuadrados y el mismo decreto anticipa que se contempla construir un “barrio Smart”, sin embargo, legisladores solicitaron que se declare zona protegida.

La petición de la declaratoria fue impulsada por la diputada Nora Merino Escamilla (PES), presidenta de la comisión de Medio Ambiente, pero tiene que ratificarse en el pleno, lo cual ocurrirá hasta el otro año probablemente.

En otro punto de la sesión se aprobó un exhorto dirigido a los 217 ayuntamientos para que modifiquen sus reglamentos en materia de protección animal, pues recientemente se reformó la Ley de Bienestar Animal para establecer nuevas obligaciones para los municipios.

 

De vacaciones hasta 6 enero

Este miércoles también se instaló la Comisión Permanente del Congreso que ejercerá en el receso legislativo, que concluirá el 15 de enero.

Sin embargo, la comisión no sesionará de nuevo en lo que resta del año, pues los legisladores tomarán vacaciones.

Al concluir la sesión de instalación Merino Escamilla, también presidenta de la Permanente, notificó que la siguiente sesión será hasta el 6 de enero de 2021.

Tags: 

Comentarios de Facebook: