• Economía

Centros comerciales poblanos invierten 90 mdp contra Covid

  • Maribel Morillón
Gastaron en señalética, gel antibacterial, desinfectantes, capacitación e insumos
.

Entre insumos y capacitación para la aplicación de protocolos sanitarios contra el Covid-19, los 70 centros comerciales afiliados a la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) han gastado aproximadamente 90 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Andrés de la Luz Espinosa, director de la ACECOP, quien señaló que desde septiembre que se autorizó la apertura de los centros comerciales con medidas de restricción, los 70 espacios que hay en Puebla han tenido que invertir en la aplicación de los protocolos.

Los 90 millones de pesos que aproximadamente han invertido en estos últimos tres meses, principalmente se han destinado a la compra de señalética, gel antibacterial, desinfectantes, capacitación, guantes y demás insumos necesarios para cumplir con la norma sanitaria local y federal.

Explicó que esta estrategia ha permitido que hasta la fecha ningún trabajador haya dado positivo a Covid-19. Aunque algunos presentaron síntomas, se descartaron como contagios pues se trataba de enfermedades infecciosas en vías respiratorias o gastrointestinales.

"No tenemos ni un solo caso por parte de nuestros colaboradores que haya tenido algún brote de Covid (...) esto nos ha llevado a invertir más de 90 millones desde que abrimos en septiembre hasta el día de hoy", declaró el empresario.

Sobre la reducción del horario en los centros comerciales, recalcó que no se buscaba que los locatarios incrementaran sus ventas sino que hubiera más horas para que la gente pudiera ir sin saturar el aforo de los centros comerciales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: