• Economía

CCE Puebla ve inviable alza de 15 % al salario mínimo

  • Maribel Morillón
El dirigente dice que con las empresas al 30 % de su capacidad, no es posible
.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla rechazó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de aumentar en 15 por ciento el salario mínimo para 2021

En entrevista telefónica, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco señaló que la propuesta del presidente de la República es inviable toda vez que la situación de la pandemia los tiene golpeados económicamente.

Mencionó que las empresas están batallando para pagar los salarios de sus trabajadores y en caso de aprobarse dicho aumento terminaría por agravar aún más la situación económica de las diferentes industrias.

"Para poder dar ese paso yo creo que debemos estar en condiciones de reapertura y de economía ya al cien por ciento. Yo creo que ya con la vacuna aplicada en México eso (el aumento al salario) sería en un par de meses", expuso el también empresario restaurantero.

Rodríguez Pacheco dijo que las empresas están trabajando al 30 por ciento de su capacidad lo cual merma producción e ingresos, por lo que aventuradamente verían viable un aumento de 6 o 7 por ciento.

La semana pasada el presidente López Obrador señaló que la decisión de aumentar 15 por ciento el salario mínimo para el próximo año sería tomada a través de una comisión tripartita que incluye al sector empresarial.

La medida se aplicará mediante un aumento directo de 6 por ciento más una cantidad directa en pesos a través de la figura del Monto Independiente de Recuperación (MIR), que permita llegar a los 141 pesos diarios en vez de los 123 que se pagan actualmente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: