• Deportes

Carlos Vela y LAFC dejan fuera a Cruz Azul y avanzan a Semifinales

  • Edwin García
Los angelinos se impusieron por 2 goles a 1 a una Máquina que ya venía moralmente derrotada
.

El año deportivo para el equipo de Cruz Azul terminó y de muy mala forma luego de ser eliminados en las únicas dos competencias que disputó tras la pandemia de coronavirus: Liga MX y Concachampions.

La Máquina fue desplazada de la Liga de Campeones de Concacaf en manos de Los Angeles FC, donde con un gol de Carlos Vela al minuto 38 y otro tanto de Kwadwo Opoku al 71’, los cementeros vieron cortadas sus esperanzas de avanzar a Semifinales en este torneo continental al perder por 2-1.

Aunque los cementeros iniciaron ganando gracias a un penal anotado por Yoshimar Yotún al minuto 15, los angelinos se mostraron superiores y condujeron con velocidad y a su modo el encuentro de este miércoles. A los dirigidos por Bob Bradley les bastaron un par de dianas para proclamarse semifinalistas y cruzarse con otro equipo de la Liga MX en la siguiente etapa.

Con la victoria a un solo partido (situación que tuvo que ser así debido a que no alcanzaron a jugarse algunos partidos derivado de la pandemia), Vela y los californianos se medirán ante el Club América para definir a un finalista, luego de que las Águilas también se instauraran en esta fase gracias a un marcador global de 3-1 sobre Atlanta United.

Tigres vs Olimpia será el otro partido que defina al primer finalista de este nuevo torneo de Concacaf que tuvo que postergarse hasta finales de este 2020.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: