• Deportes

América es el tercer semifinalista en Liga de Campeones Concacaf

  • Edwin García
Las Águilas pasaron a la siguiente ronda gracias al marcador global, donde guardaban un colchón de 3 tantos generados en el partido de ida
.

Tras el segundo día de actividades en la Liga de Campeones de Concacaf, el equipo de América consiguió su pase a Semifinal con todo y que Atlanta United ganó este partido de vuelta por un gol a cero.

Guillermo Ochoa fue la auténtica figura del encuentro en la decadente actuación de las Águilas, quienes jugando mal se posicionaron como los terceros semifinalistas gracias al colchón de tres goles conseguidos durante el juego de ida en el Estadio Azteca.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera fue dominado desde el primer tiempo por The Five Stripes, escuadra que tocó la puerta durante varias ocasiones pero que se toparon con un muro en la persona del arquero Guillermo Ochoa, quien rescató a su club en dos acciones importantes durante la primera mitad.

Con el correr de los minutos los de Coapa se fueron diluyendo, mientras que el adversario fue más insistente y la zaga azulcrema tuvo que replegarse hasta el área chica y así defender el resultado frente a un rival que cargaba con la urgencia de anotar tres tantos.

La fortaleza del equipo soportó hasta el minuto 82, en el cual Jackson Conway rompió el cero a través de un cabezazo preciso que puso al equipo mexicano en alerta. A pesar de la mala actuación, América se quedó con la serie al ganar por marcador global de 3-1 y ahora espera al Cruz Azul o al LAFC para disputar la siguiente etapa.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: