• Ciudad

Ayuntamiento de Puebla, con facultad para ordenar la tierra: Rivera

  • e-consulta
Conviene el Gobierno Municipal con notarios homologar el costo de trámites de escrituración
.

El Gobierno de la ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que existe un convenio con el Colegio de Notarios del Estado de Puebla para homologar el costo del trámite de escrituración, en beneficio de la ciudadanía. 

Durante la sesión informativa del Programa de Ordenamiento, registro, reconocimiento y escrituración de asentamientos humanos irregulares, en colonias del norte de la capital, la alcaldesa aseveró que, desde el ejercicio público, es su obligación llevar los servicios públicos a las periferias de las colonias, por lo que se debe contar legalmente con la certeza de que ese espacio es territorio municipal. 

“Identificamos 206 asentamientos irregulares, de los que atenderemos 190. Somos 70 compañeros y compañeras debidamente uniformados, quienes estaremos acudiendo a sus casas”, agregó Rivera Vivanco. 

Por su parte, la secretaria de Ayuntamiento, Liza Aceves López, reconoció que el Gobierno Municipal, por medio del Cabildo, cuenta con facultades legales y competencia para ordenar la tierra, así como reconocerla.

Así lo estipula el Código Reglamentario Municipal en los artículos 115, fracción V, inciso E; artículo 11, fracción XV; y artículo 105, fracción IV, inciso E. “Ni el municipio ni el estado hacen escrituras, las hacen los notarios. Lo que sí podemos hacer es apoyar para que esas escrituras cuesten muy poco o no cuesten nada, dando apoyos directos”, puntualizó Aceves López. 

Por la mañana de este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa refirió que el Ayuntamiento de Puebla no tiene facultades para regular los predios y que los anuncios que se dan en la materia no tienen sustento.

Acusó que los políticos utilizan a la gente con la promesa de regularizar sus tierras, sin embargo, “sólo se trata de mentiras de esos parásitos”.

Asimismo, dijo que todo se trata de un anuncio, porque el gobierno estatal es el único con facultad de hacerlo.

Sesión informativa

En estas sesiones estuvieron presentes Cesar Juárez, presidente de la Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacán; Abigail Romero Rodríguez, representante de la colonia Barranca Honda; Fidencio Pino Tinoco, de la colonia Alianza Popular; Mercedes Tlamani Cuautle, de la colonia La Condesa; Margarita Babines Rojas, representante de la colonia Lomas de San Salvador Tepexco; Marisela Torres Sánchez, de la colonia 13 de Abril. 

Además, asistieron Carlos Morales Báez, de la colonia Nuevo Paraíso; María Luisa García Hernández, de la colonia San José el Conde; Venancio Morales Barroso, de la colonia Ampliación Solidaridad; Martha Meza González, representante de la colonia San José Xalpatla; Jesús Tomás Berruecos, representante de la colonia Ampliación José Murad; Renata Ramos García, de la colonia Villa Escondida; y Estela Bravo González, representante de la colonia José Murad 2da sección.

Tags: 

Comentarios de Facebook: