• Seguridad

Suben en Puebla feminicidios, secuestros y asaltos en noviembre

  • Alberto Melchor
Estos delitos de alto impacto crecieron en el último mes, aunque la incidencia delictiva a nivel general tuvo una baja
.

Delitos de alto impacto como los feminicidios y los secuestros sufrieron un aumento en la incidencia durante el mes de noviembre en comparación con el mes previo, misma situación que los robos de vehículos y asaltos a transeúnte, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Según el último reporte sobre incidencia delictiva del organismo procurador de justicia en el estado, el delito más lacerante en materia de violencia contra las mujeres como lo es el feminicidio, sufrió un alza en el número de casos de octubre a noviembre.
Los datos oficiales reflejan que mientras en octubre los feminicidios reconocidos oficialmente fueron cuatro, en noviembre hubo un aumento del 50 por ciento por lo que cerró con un total de seis.
Con esos resultados noviembre se convirtió en el tercer mes con la incidencia más alta del 2020, ya que de los 50 feminicidios reconocidos, diez se cometieron en febrero mientras en enero y junio fueron siete en cada periodo.

Aumenta secuestro 33.3%
Por lo que hace al secuestro, también considerado como un delito de alto impacto, las cifras de la Fiscalía General del Estado señalan que en noviembre se recibieron cuatro denuncias por este delito ante la Fiscalía Especializada en Secuestros de Puebla.
Esto representa un aumento del 33.3 por ciento en relación a los delitos de octubre cuando el organismo procurador de justicia reportó tres hechos, mismos que contribuyeron a que actualmente Puebla arrastre una incidencia de 26 secuestros de enero a noviembre.

Sube robo a casa habitación y de vehículo

En el caso de los delitos patrimoniales, Puebla reflejó un incremento en la incidencia delictiva en los asaltos a transeúnte y los robos de vehículo al cierre del onceavo mes en comparación con el mes inmediato anterior, del 5.88 y del 12.02 por ciento, respectivamente.
El aumento del 5.88 por ciento en los asaltos a transeúnte en la vía pública se da debido a que en octubre la Fiscalía General del Estado recibió 255 denuncias por este delito, mientras que para noviembre subieron a 270.
Mientras que en el robo de vehículo las denuncias de octubre a noviembre pasaron de 657 a 736, prevaleciendo los robos que se cometen sin violencia con 329, mientras que en 273 hechos el hurto se cometió con violencia.
En términos globales la incidencia delictiva en el estado mostró una disminución en el número de delitos pues esta cayó un 9.15 por ciento, al pasar de 6 mil 156 delitos denunciados en octubre a 5 mil 593 en noviembre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: