• Municipios

Rechaza IEE registro de única planilla independiente de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Buscarán la impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla
.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) rechazó la solicitud de Héctor Moreno Moreno, para participar en las elecciones 2021 como presidente municipal de Tehuacán, lo cual causó inconformidad en el aspirante, al acusar irregularidades en el proceso; preparan impugnación ante el tribunal.

El aspirante de "Tehuacán Independiente"  señaló que el instituto debió dar más tiempo para llevar a cabo su registro, ya que una de las complicaciones a las que se enfrentaron fue a la apertura de una cuenta bancaria, la cual se llevó su tiempo y aunque presentaron todo para poder registrarse, el inconveniente puedo haber sido con el banco.

Asimismo explicó que hasta el momento la instancia no les ha hecho llegar algún escrito explicándoles la razón real del por qué no se logró su escrito.

Mencionó que de todos los aspirantes independientes en el estado, solo 17 lograron obtener su registro, mientras que 39 fueron rechazados, quienes buscarán por la vía legal que sea revisado su caso y las verdaderas razones del por qué no pudieron ser tomados en cuenta.

Cabe mencionar que Moreno Moreno fue el único aspirante independiente que buscó el registro, ya que hay otros posibles candidatos pero se han destapado, cada uno, con sus respectivos partidos políticos.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: