• Municipios

Prolifera hongo negro en parque Juárez de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Se retiraron varias especies y en su lugar se colocaron otro tipo de plantas más resistentes
.

Continúa el "hongo negro" afectando las especies del Parque Juárez, en esta ocasión  se tuvieron que remover varias plantas infectadas para sembrar otras más resistentes, sin embargo, la bacteria continúa presente en la fauna, lo cual ha provocado que los árboles se queden sin follaje durante los últimos años. 

Alejandro Camacho Hernández director de Servicios Públicos Municipales mencionó que  varias especies que se encuentran en dicha área verde han sido afectadas, dejando sin vida a un buen porcentaje de ellas, sin dejarles otra opción más que removerlas.

Señaló que en su lugar fueron colocadas otras especies, aparentemente más resistentes y aunque la presencia de este agente externo no se ha terminado, esperan que las plantas puedan repeler su presencia.

Externó que el hongo no ha contagiado la flora de otros parques, sin embargo, es necesario estar al pendiente, porque sería lamentable que ese tipo de áreas perdieran sus árboles, como ocurrió en el Parque Juárez hace varios años.

También Camacho Hernández mencionó que a través de fumigaciones esperan contrarrestar la presencia del hongo, además de otras acciones.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: