• Municipios

Por unanimidad aprueban seguro para policías en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Hasta el momento han hecho válido el seguro para cinco elementos
.

A través de una sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad la adquisición de seguros de vida para el personal del área operativa de Seguridad Pública, en total se destinarán 800 mil pesos, informó Israel Nasta de la Torre,  regidor de Gobernación. 

Señaló que el seguro estará vigente durante los últimos días de diciembre de este 2020 para que al inicio del año 2021 ya se cuente con él; la cantidad será de 200 mil pesos en caso de que el elemento fallezca en cumplimiento de su deber y 100 mil por muerte natural.

Asimismo dijo que en el año 2020 se hicieron válidos cinco seguros, tres de ellos porque los elementos fallecieron a causa de Covid-19 y dos más por cumplimiento de su deber, es decir, se hicieron válidos 700 mil pesos.

Agregó que la empresa que cubre los seguros de los policías también lo hace para los elementos que están en el área Covid-19, sin embargo, se analizará, si será la misma empresa u otra, la que pueda cubrir un seguro más alto por el trabajo de los elementos que han estado al frente con la pandemia por Coronavirus, haciendo hincapié en que es un tema que debe estudiarse bien, ya que hasta el momento no está autorizado.

En lo que respecta a las unidades de Seguridad Pública, Nasta de la Torre señaló que actualmente cuentan con un seguro amplio vigente, sin embargo, están al pendiente en dado caso de que llegue a caducar y hay que hacer una nueva contratación, ya sea con la misma empresa o se busquen nuevas opciones.

El recurso será proveniente del ramo 33 del FORTAMUN 2020.

Tags: 

Comentarios de Facebook: