• Municipios

Llaman a teziutecos a prevenir delitos durante diciembre

  • Oldy Olán
Para esto, elementos de seguridad se preparan para las posibles alertas de los ciudadanos
.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal de Teziutlán llamó a extremar medidas preventivas durante las compras y ante la llegada de la época decembrina, así mismo, emitió recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia o de posibles fraudes o robos al acudir a cajeros automáticos y tiendas departamentales.

El secretario de seguridad pública municipal de Teziutlán, Roberto Hernández Rangel, recomendó en primera instancia a las personas tratar de evitar las aglomeraciones, principalmente, por el COVID -19, también indicó que las compras en línea solo se realicen en sitios web con sistema de pago asegurados y evitar las compras de páginas desconocidas de las redes sociales.

El 90 por ciento de las compras que se están ofreciendo vía Facebook, aseguró, son falsas, son estafas, por ello, pidió extremar cuidados y no confiarse tanto, que, si van hacer el intercambio de dinero por el producto ofrecido, que lo hagan de preferencia en zonas céntricas y no alejadas “porque pueden también ponerse en riesgo, hay que prevenir el delito”.

Explicó que se acerca la entrega de aguinaldos por parte de algunas instituciones, por lo que invitó a las y los ciudadanos a que en caso de tener que realizar depósitos o retiros de cantidades considerables de dinero, soliciten el apoyo al número de emergencias 9-1-1 para que sean monitoreados por una unidad de Seguridad Pública quienes estarán dando sus rondines en la zona de bancos.

“Es algo que se implementó en esta administración y al servicio de la ciudadanía y esto es para ayudarlos”, dijo.

Hernández Rangel indicó que es importante siempre estar alertas en los cajeros automáticos y estacionamientos de las tiendas departamentales, con el fin de no exponerse a una situación en donde su seguridad se vea comprometida, por lo que mantendrán presencia en los centros comerciales y primeros cuadros de las ciudades con mayor número de habitantes, para dar mayor seguridad a las personas.

Alertó sobre las llamadas que se hacen pasar por instituciones bancarias, en las que hacen alusión a cargos no reconocidos, ante esto, “es importante llamar a su banco y no proporcionar ningún tipo de información”, agregó.

Por ultimo invitó a los Teziutecos a estar pendientes de las recomendaciones, alertas y consejos que la Secretaría de Seguridad Pública poniendo a disposición de la ciudadanía el numero directo de la policía municipal el 231 31 2 0043.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: