• Municipios

Barbosa respalda a alcaldesa de Huejotzingo en pleito con transportista

  • Elizabeth Román
El gobernador dijo que el enojo que mostró la alcaldesa de Huejotzingo en un audio es una reacción natural
.

Tras la protesta de al menos 30 conductores de la línea “Los Rojos” y la difusión de un audio en el que la alcaldesa de Huejotzingo Angélica Alvarado sostiene una discusión con el líder transportista Gustavo Teniza, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, indicó que la actitud de la funcionaria fue una reacción natural.

“Bueno, pues, no nos sorprendamos de que una persona tenga una reacción natural, de enojo, ¿verdad? ella tiene derecho a expresarse frente a quien está promoviendo la obstrucción de una vía federal ¿Verdad? Que dialogue con todos, que cree condiciones de mejor gobierno, pero nosotros vamos a apoyar al gobierno municipal de Huejotzingo, que no haya duda” señaló el mandatario estatal.

El conflicto entre el ayuntamiento y el transportista inició luego de que el ayuntamiento realizara operativos tras los cuales varias unidades de “Los Rojos” dejaran circular por falta de documentación, pues para Gustavo Teniza esta acción corresponde con la desigualdad laboral entre su línea de autobuses y la de “Los Amarillos”.

En el audio referido se escucha a la presidenta municipal Angélica Alvarado Silva decir: “Ya te recibieron, ya te dijeron que puedes trabajar tus camiones ¿Qué es lo que quieres Gustavo? […] deja de andarte vendiendo como si fueras el gran pinche operador […] A mí no me tienes que andar mandando a tus papás, estás trabajando ¿Qué es lo que te han negado?”.

Por su parte, Gustavo Teniza en el audio le dice a la alcaldesa que ella debe asegurar piso parejo para todas las unidades del transporte público, sin embargo, la alcaldesa asegura que “Los Amarillos” cuentan con documentación desde tiempo atrás, por tal motivo se les da preferencia para circular en carrusel.

La grabación causó polémica debido a que la alcaldesa se encontraba notablemente alterada, por lo que usuarios de redes sociales comenzaron a cuestionar si esa era la manera de resolver un conflicto en su papel como Presidenta municipal.

Además de que al calor de la discusión la funcionaria aseguró que seguirá en su cargo hasta el 2024, a pesar de que aún no se llevan a cabo las elecciones del 2021.

Tags: 

Comentarios de Facebook: