• Municipios

Acatlán y otros municipios se quedan sin nueva ley de ingresos

  • e-consulta
Debido a que no entregaron el paquete de ingresos para su aprobación ante el Congreso del Estado
.

Por irresponsabilidad administrativa, ingobernabilidad y conflictos políticos, los municipios de Acatlán, Ajalpan, Coyotepec y Lara Grajales no tendrán nueva ley de ingreso para el Ejercicio Fiscal 2021, así lo informó en entrevista el diputado local por el distrito 23 con sede en Acatlán de Osorio, Nibardo Hernández Sánchez.

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, señaló que el pleno del Congreso del Estado, discutió y aprobó las leyes de ingresos municipales para el Ejercicio Fiscal 2021, pero el municipio de Acatlán y otros 3 del estado no presentaron ley de ingresos.

En el caso de Acatlán señaló que la presidenta María del Carmen Nava Martínez no entregó el paquete de ingresos para su aprobación ante el Congreso del Estado, esto derivado: “de la mala administración que tiene en donde el mismo Cabildo no le aprueba ninguna sesión, entre ellas la de la ley de ingresos para el 2021, por lo que tendrá que aplicar los mismos impuestos.

Sobre este tema abundó que como diputado le han llegado muchas quejas en dónde los ciudadanos refieren que la presidenta municipal no atiende las necesidades de los barrios, de las juntas auxiliares y de la propia cabecera municipal.

Finalmente dijo que previo al receso de fin de año, el Congreso del Estado avaló las Leyes de Ingresos de todos los Municipales que cumplieron con la entrega de sus paquetes para el Ejercicio Fiscal 2021 y se aprobó por mayoría de votos el dictamen por el que se expide la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2021, que no contempla la creación de nuevos impuestos.

Nibardo Hernández destacó que la propuesta para la integración del Presupuesto de Ingreso 2021 para el estado es de 96 mil 525.4 millones de pesos de la que el 40.6 por ciento corresponde a aportaciones, el 38.6 por ciento a participaciones, el 10.7 por ciento a convenios y el resto a incentivos de la colaboración fiscal, así como fondos distintos de aportaciones e ingresos locales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: