• Mundo

Felicita AMLO a Joe Biden por la formalización de su triunfo

  • e-consulta
El presidente mexicano dice que espera sea posible un encuentro entre mandatarios
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta de felicitación a Joe Biden luego de que Colegio Electoral ratificara la victoria del demócrata en la elección presidencial de Estados Unidos.

“Estimado señor Biden: Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades de Estados Unidos de América”, dice la introducción de la misiva.

López Obrador añade: “Como usted recordará, nos conocimos hace cerca de 9 años y desde entonces le expresé de manera personal y en una carta, el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y la violencia que padecemos”

 “Tenemos la certeza que con usted en la presidencia será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra Constitución; en especial el de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, agrega la carta.

López Obrador celebró la postura del demócrata a favor de los migrantes que, de continuar, permitirá la continuación del plan de desarrollo de las comunidades de las fronteras. “Espero que próximamente, señor Biden, se presente la oportunidad de hablar de este y otros asuntos”, concluye.

Tags: 

Comentarios de Facebook: