• Gobierno

Hasta 7 impugnaciones contra Erazo en el TEEP prevé Barbosa

  • Karen Meza
Los juicios de protección de derechos sumarían hasta siete
.

Las impugnaciones contra la designación del abogado Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) llegarían hasta siete, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sólo tiene el registro de dos juicios, el mandatario refirió que los juicios de protección de derechos sumarían hasta siete.

Los procedimientos actuales corresponden a la exconsejera electoral Rosalba Velázquez Peñarrieta y Laura Magdalena Zaydén Pavón, titular de la Comisión de Mejora Regulatoria del gobierno del estado.

El juicio de Zaydén Pavón se radicó en el expediente SUP-JDC-10248/2020 y el de Velázquez Peñarrieta en el SUP-JDC-10249/2020.

Al respecto, Barbosa señaló que las aspirantes fueron buscadas para convencerlas de tomar un cargo en el Senado y después fueron amenazadas: “sí es preocupante que sea así”, dijo.

Para que el tema “no se haga un pleito”, el gobernador prefirió no dar detalles de las amenazas

Las contralorías no sirven

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que las contralorías municipales no funcionan para revisar casos de corrupción y conminó a las víctimas a denunciarlos ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Lo anterior al dar su opinión sobre el mensaje de Beatriz Martínez Carreño, exsecretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, en el que desistió de una denuncia contra el gobierno de Claudia Rivera Vivanco ante la polémica de moches y anomalías en la dependencia.

“Las contralorías en los gobiernos municipales no funcionan, son controladas siempre o casi siempre por la alcaldesa o alcalde del caso y ahí se queda todo (…) yo exhorto a todos a que conozcan de un acto de corrupción, que lo denuncien, presentan denuncia penal ante el Ministerio Público”, dijo.

En tanto, el gobernador de Puebla pidió a los presidentes municipales terminar con la corrupción.

Tags: 

Comentarios de Facebook: