• Deportes

Temporada de las Grandes Ligas se retrasaría hasta mayo por Covid-19

  • Edwin García
Dueños y ejecutivos de MLB querrían que los peloteros se encuentren vacunados antes de pisar los campos de entrenamiento
.

Pese a que las Grandes Ligas de béisbol suelen iniciar su temporada hacia finales de marzo, la situación para 2021 podría cambiar e incluso hasta retrasarse hasta mediados de mayo debido al coronavirus.

Bob Nightengale, columnista de USA Today, aseguró que los dueños y ejecutivos de MLB quieren que los peloteros se encuentren vacunados antes de pisar los campos de entrenamiento, lo que podría suponer una demora considerable tal como ocurrió en la campaña de este año.

Lo anterior podría significar que el calendario se reduciría hasta 140 partidos, sustituyendo los 162 que normalmente se disputan.

Este 2020 varios equipos sufrieron ajustes en sus partidos tras la ola de contagios. Entre los principales clubes afectados se encuentran Marlins y Cardinals, franquicias que llegaron a parar sus actividades por más de una semana.

Por su parte, el equipo de San Luis sólo jugó 58 partidos de fase regular en lugar de los 60 que se establecieron. Otro de los casos destacado de Covid-19 fue el de Justin Turner, jugador de los Dodgers, quien se enteró de su contagio durante el juego seis de la Serie Mundial e inmediatamente lo retiraron del encuentro; sin embargo, al final saltó al rectángulo para celebrar el campeonato con sus compañeros e incluso fue captado mientras besaba a su esposa, exponiéndola a un contagio.

Finalmente, cabe resaltar que el hecho de reducir el calendario podría traer de nueva cuenta conflictos entre el Sindicato de Peloteros y los dueños, ya que se abrirá nuevamente el debate por ver qué porcentaje del sueldo se les pagaría a los jugadores.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: