• Ciudad

No politizar acciones contra el Covid en Puebla: regidores

  • Maribel Morillón
Rechazan que haya subejercicio en el gasto del ayuntamiento capitalino
.

Regidores del municipio de Puebla, de la coalición Juntos Haremos Historia, se pronunciaron contra las posturas que buscan politizar las acciones emprendidas en contra de la pandemia de Covid-19.

Durante una conferencia de prensa matutina los regidores que componen esta coalición fijaron su postura en voz de la regidora Isabel Cortés Santiago, quien señaló que no es momento de politizar las acciones que se realizan, pues todos los sectores de la sociedad deben aportar desde sus trincheras.

"Hemos visto cómo se busca politizar y sacar toda clase de beneficios a partir de la dura crisis sanitaria (...) Actores nacionales y locales de diversas fuerzas políticas parecen no entender que esta situación exige estar a la altura de las circunstancias", expuso la regidora.

Los regidores detallaron las acciones de las que las diferentes secretarías municipales han dado cuenta en torno a la pandemia del Covid-19, principalmente aquellas que tienen que ver con los operativos para evitar aglomeraciones en diferentes puntos de la ciudad.

La regidora Cinthya Juárez Román señaló que también habrá una baja en la recaudación de recursos para el ejercicio fiscal 2021 pues el gobierno municipal espera recibir hasta 600 millones de pesos menos a causa de la situación económica.

La regidora Isabel Cortés Santiago respondió a los cuestionamientos en torno al supuesto subjercicio de recursos federales para este 2020 y dijo que no existe y que todos los recursos ya están asignados y no habrá que recurrir a obras de pánico.

En el caso de la Ley de Ingresos 2021 para el Ayuntamiento de Puebla, la misma regidora señaló que el Congreso del Estado no hizo ninguna modificación al proyecto presentado por lo que incluso pagos como el predial se mantienen igual.

Tags: 

Comentarios de Facebook: