• Salud

Contrajeron Covid en Puebla 535 durante el fin de semana

  • Karen Meza
Se torna grave avance el avance de la pandemia : Barbosa
.

El estado de Puebla alcanza un nivel de gravedad ante el aumento de contagios de Covid-19 y tan sólo este fin de semana 535 personas se infectaron con el virus.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta al referir que la entidad podría superar los niveles elevados de contagio de junio y expuso que las consecuencias por no atenderlos serán muy caras.

“En Puebla estamos llegando a ese nivel (de gravedad). Hemos reiterado nuestro exhorto al confinamiento voluntario y reiterado a respetar las medidas de prevención. La consecuencia de no atender las recomendaciones va a ser muy cara y costosa para la salud en el estado, simplemente se decidieron a violar las normas establecidas en contra del coronavirus”, lamentó.

Barbosa señaló que hay personas que trabajan y otras más que tienen que salir a la calle para el sustento económico de sus familias, pero también hay ciudadanos que no quisieron respetar las medidas por lo que hizo un llamado a los hijos, padres de familia y personas de la tercera edad para que reflexionen sobre su comportamiento. 

“Mucha gente llegó el momento de no hacer caso y tal parece que las familias ya no pueden contener un comportamiento adecuado, se preveía, en parte sí, pero no a este nivel. Cuídense (…) no es un fin de año de brindis, de posadas y abrazos; es un año de afecto, pero de sana distancia”, comentó.

También dijo que el sábado fue el día con más contagios en todo el mundo y que tan sólo en Puebla hubo 226 casos nuevos.

En tanto, el gobierno de Puebla hace todo lo posible para fortalecer el sistema hospitalario, pero está preocupado por el aumento de contagios en las zonas limítrofes de la entidad, como la Ciudad de México.

Rebasa Puebla las 5 mil 560 muertes

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García, refirió que desde que inició la pandemia de Covid-19 se han infectado 44 mil 557 poblanos y actualmente los casos activos son mil 322 que están en 57 municipios.

Actualmente, 529 personas están hospitalizadas, 84 de las cuales tienen ventilación mecánica por su grave condición de salud. Además 5 mil 563 personas han fallecido de marzo a diciembre, refiere el más reciente reporte.

En tanto, asciende a 510 el número de migrantes poblanos fallecidos a causa del Covid-19 en el extranjero, reportó el secretario David Méndez Márquez, después de confirmar la defunción de una poblana más en Estados Unidos.

Su segundo informe

En relación a su segundo informe de gobierno, el gobernador Miguel Barbosa refirió que será entregado por escrito este martes ante el Congreso de Puebla.

La comparecencia estará a cargo del titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez; de Educación, Melitón Lozano y de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro.

Además del tema de seguridad, Barbosa comentó que va a presentar los resultados en todos los ámbitos de gobierno que son el campo, la salud e infraestructura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: