• Nación

Lorena Cuéllar es la candidata de Morena al gobierno de Tlaxcala

  • e-consulta Tlaxcala
Fue la mejor posicionada en la encuesta que realizó el partido para contender por la gubernatura de Tlaxcala
.

Lorena Cuéllar Cisneros se convirtió en la candidata a la gubernatura de Tlaxcala, según lo anunció este lunes el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

En conferencia de prensa el morenista mencionó que Lorena Cuéllar fue la que tuvo mayor posicionamiento en la encuesta aplicada por el partido para definir la candidatura de Morena en Tlaxcala.

En el estudio demoscópico también fueron consideradas la senadora Ana Lilia Rivera Rivera y la empresaria Dulce Silva Hernández.

Añadió que “en Tlaxcala, como en otros estados, el PRI y el PAN irán juntos porque los une la complicidad y la corrupción y su objetivo es que no se destinen recursos a los programas de Bienestar; nuestra tarea será defender los programas sociales, que hoy son derechos constitucionales”.

Ante integrantes de la Comisión Nacional de Morena, Delgado Carrillo afirmó que Lorena Cuéllar salió la mejor posicionada de la encuesta al tener una larga trayectoria política y siempre estar comprometida con los tlaxcaltecas, trabajo que dijo, la gente hoy se lo reconoce.

“Le vamos a encargar a Lorena que a partir del día de hoy empiece de inmediato con la formación de los comités de los protagonistas de un cambio verdadero, para formar la estructura de la defensa de voto y promoción del voto”.

En su mensaje la ahora candidata de Morena al gobierno de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, hizo un llamado a la unidad del partido en el estado y reafirmó su compromiso de apoyar a la Cuarta Trasformación que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en beneficio de los más sectores vulnerables.

Agradeció a los militantes la confianza que han depositado en su persona para representar a Morena en Tlaxcala, “mi agradecimiento profundo a la voluntad del pueblo tlaxcalteca, sé que es un gran compromiso el que llevaré en mis manos, defenderé la cuarta trasformación y trabajaré hombro a hombro con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Cuéllar Cisneros refrendó su respeto e hizo un llamado a la unidad y a trabajar juntos por México y Tlaxcala, afirmó ser una mujer de compromisos, retos y resultados.

Invitó a simpatizantes y militantes de Morena a tener plena seguridad que no habrá división y será incluyente en todo momento, “porque en Tlaxcala la transformación inicia hoy”, sentenció.

A partir de hoy Lorena Cuéllar Cisneros se convierte en Coordinador Estatal de la defensa de la cuarta transformación, cargo que desempeñará hasta que inicie la campaña electoral en Tlaxcala.

Cuéllar Cisneros es la cuarta mujer de siete que Morena impulsa para encabezar las 15 gubernaturas en el proceso electoral del 2021.

Tags: 

Comentarios de Facebook: