• Nación

Cerca de la saturación, camas para pacientes Covid en CDMX

Hospitales comienzan a rechazar pacientes por falta de camas con ventilador
.

Contagiados de Covid-19 en estado crítico tienen ya serios problemas para recibir atención en hospitales de la Ciudad de México en donde el 70.55 por ciento de camas con ventilador está ya ocupado, según el último reporte de la Red IRAG.

Son 98 los hospitales o unidades médicas con una ocupación del 70 por ciento o más de camas con ventilador en terapia intensiva y 115 en unidades que no son terapia intensiva pero a las que se les instaló ventilador.

En tanto, hay 183 unidades médicas con una ocupación de camas en hospitalización general arriba del 70 por ciento.

 Un reporte interno del IMSS confirma que tiene camas disponibles sólo en cinco hospitales de la Ciudad de México y en el Estado de México, con un máximo de cinco camas por hospital., según una nota del diario Reforma.

Ayer, un hombre y su esposa, ambos contagiados de Covid 19, fueron rechazados del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias por falta de camas disponibles. El matrimonio de la tercera edad fue llevado por sus tres hijas, con la esperanza de que fueran atendidos, pues él ya tiene diagnóstico de cristalización en los pulmones. Después de seis horas de espera, personal pidió a los pacientes retirarse. A la mujer se le indicó aislarse en su casa, mientras que a su esposo, quien ya se encuentra grave, le pidieron firmar una alta voluntaria y acudir al hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cansadas, sus hijas decidieron intentar este lunes encontrar una cama disponible.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: