• Municipios

Nombran al poblano Arturo Reyes como director del IPN

  • Oldy Olán
Es catedrático de la Universidad de Oxford y miembro del Sistema Nacional de Investigadores
.

Este lunes Arturo Reyes Sandoval, catedrático de la universidad de Oxford y originario del municipio de Teziutlán, Puebla, fue nombrado como director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien desarrolló estudios contra enfermedades como el ébola, zika, chikungunya, dengue y malaria.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador junto con el Secretario de Educación Esteban Moctezuma dieron a conocer al nuevo director del Instituto, quien a su vez agradeció la oportunidad de “dirigir unas de las instituciones más nobles del país”.

Por su parte, el ayuntamiento de Teziutlán celebró a través de redes sociales el nombramiento de Arturo Reyes Sandoval.

Mtlán 2018-2021 en Lunes, 14 de diciembre de 2020

El nuevo director del IPN también es catedrático de la Universidad de Oxford, graduado del IPN con mención honorífica, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel dos y miembro del comité de evaluadores del Conacyt.

Además, ha escrito 78 artículos en diversas revistas especializadas internacionales y es miembro activo en el comité de evaluadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así mismo, ha colaborado con el Instituto Jenner, que trabaja el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19.

Realizó estudios de químico bacteriólogo y parasitólogo en el IPN, con maestría en citopatología y doctorado en biomedicina molecular. También realizó estancias en las Universidades de Pensilvania y Oxford.

Así mismo, el nuevo titular del IPN expuso que trabajará para imprimir el sello de honestidad dentro del IPN; en la comunidad y consigo mismo, además de que buscará internacionalizar al IPN.

“Decirle a la comunidad politécnica que trabajaremos de la mano para contribuir con la excelencia en todas las áreas, en el desarrollo de la ciencia y promover la internacionalización del IPN; sin perder la mirada en el país, para que siga siendo un motor de equidad, que promueva la igualdad, un motor que ponga la técnica al servicio de la patria”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: